Buscar
30 de Abril del 2024
Movilidad

Celebran el Día del Migrante

Celebran el Día del Migrante
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
27-12-2018

Autoridades municipales encabezaron el tradicional festejo alusivo al Día del Migrante que como cada año tuvo verificativo en la comunidad Labor de Valtierra, por primera ocasión este evento estuvo enmarcado por una cabalgata en la que participaron 40 jinetes que flanquearon a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Durante el evento se destacó el trascendente papel que juegan los connacionales que se han sobrepuesto a la incertidumbre y al duelo por dejar a sus familias para ir en busca de una mejor calidad de vida y al mismo tiempo contribuir al mejoramiento de la infraestructura de sus comunidades.

Al hacer uso de la voz, Rogelio Pérez, Presidente del Club de Migrantes "Reencuentro" de Houston, Texas; solicitó apoyo a las autoridades municipales para dar continuidad a los programas 2x1 y 3x1.

El festejo por el Día del Migrante también sirvió de marco para la entrega de 21 apoyos para proyectos productivos que emergen del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), el monto total del recurso es de 469 mil 984.78 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias