Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cerrarán Hospital INSABI ante inoperancia: Félix Merlín

Cerrarán Hospital INSABI ante inoperancia: Félix Merlín
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-11-2021

Ante la falta de operatividad y resultados para la atención a pacientes con Covid-19, el Hospital INSABI, que había reabierto sus puertas, volverá a cerrar, así lo dio a conocer Félix Merlín Carballido, Subdelegado Sindical del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de esta ciudad.

Indicó que esta unidad médica no contó con especialistas, y en un principio estuvo funcionando con médicos generales y enfermeras, pero al final solo permanecieron laborando las empleadas del área de enfermería.

Destacó que desde que se reabrieron las puertas de esta unidad médica, el Hospital General no refirió a ningún paciente, ya que se ha contado con el área reconvertido, con personal capacitado, y médicos especialistas.

Señaló que el Hospital INSABI nunca funcionó bien, ya que careció de personal, además no cuenta con servicio de cocina, carece de servicio de laboratorio clínico, además el área de Rayos no está prestando la atención, por lo que esta unidad carece de infraestructura.

El Hospital INSABI Covid-19, había abierto sus puertas en junio del 2020, como parte del Plan DN-III-E, implementado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y fue en junio del 2021 que concluyó sus actividades, pero ante la presión de la población y de la autoridad municipal de esta ciudad, la unidad abrió nuevamente en septiembre, pero desde su reapertura se supo que no contaba con el personal suficiente para su funcionamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias