Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Cerveceras abusan del campo guanajuatense: CNC

Cerveceras abusan del campo guanajuatense: CNC
Por: Corina García Vidal
Salamanca
06-11-2018

Representantes de la Confederación Nacional de Campesinos comentan que la industria ha abusado de los productores de cebada, ya que el precio de venta de dicho producto es el mismo desde hace aproximadamente tres años, con un valor de 4750 pesos, cuando el precio al que debería de estar actualmente es de 6095, más aparte las bonificaciones correspondientes.

Se realizó una rueda de prensa por parte de la CNC para hacerles una invitación a todos los productores de cebada del estado de Guanajuato a no firmar contratos con ningún productor de cerveza sin antes negociar el precio.

En el estado hay aproximadamente 20 mil productores de cebada y 80 mil hectáreas trabajadas para obtener un promedio de 4 y media toneladas por hectárea.

La cebada que se produce son 350 mil toneladas que ocupa la industria cervecera

Este mes de noviembre es cuando se llevan a cabo los contratos ya que es cuando se empieza a sembrar y las cosechas dan el mes de abril

Se busca que los productores de cebada recapaciten, ya que la ganancia que han tenido en años pasados ha sido solamente de 3mil pesos por producción, invirtiendo un aproximado de 27 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias