Luego de que la diputada local Hades Aguilar, no descartó ir por la candidatura a la presidencia municipal de Salamanca por MORENA, el presidente municipal César Prieto Gallardo, llamó a la unidad y no caer en divisiones, afirmó que todo mundo tiene derecho a aspirar.
El primer edil, declaró que no hay un choque, aunque así pretenda verse o hacer creer, incluso recordó que la familia morenista la invitó a venir a Salamanca, recordó cómo la cobijaron al llegar aquí, por lo que descartó "una traición" de parte de la diputada.
Insistió en que todo el mundo tiene derecho a participar en una contienda.
Respecto a que Aguilar no es originaria de Salamanca, indicó que "Eso lo tendrá que valorar la ciudadanía. Hay personas que vienen de otros lugares; muchas son de Irapuato y llevan años viviendo aquí, haciendo su vida, y al final son salmantinos. Más bien sería preguntar cuánto tiempo es prudente para que alguien se considere salmantino. Yo he vivido toda mi vida aquí; somos gente de Salamanca que aspiramos a que vuelva a ser un lugar seguro, tranquilo y donde podamos disfrutar con nuestras familias. No soy quien para coartarle el derecho a nadie. De parte mía y de mi familia, hacia Hades Aguilar, mis compañeros del partido e incluso los adversarios políticos, siempre habrá respeto" aseguró.
Finalmente, sobre el audio de su hermano y diputado federal Ernesto Prieto Gallardo, en el que comenta que es difícil ser presidente municipal y que lo está apoyando, reconoció que sí es difícil ser presidente municipal, sin embargo, dijo desconocer el audio en mención.