Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Chelsea se afianza como líder. City y Liverpool dejan puntos

Chelsea se afianza como líder. City y Liverpool dejan puntos

EL CHELSEA SE ESCAPA EN LA CIMA

El Chelsea sigue haciéndose fuerte al frente de la Premier League y venció por 0-3 al Newcastle United, el nuevo rico del campeonato, con un doblete de James.

El conjunto de Thomas Tuchel, después de un duro partido en la Copa de la Liga, donde tuvieron que irse hasta los penaltis, decidieron en St James Park en la segunda parte. 

James, que también marcó la jornada pasada contra el Norwich, abrió el electrónico con una gran definición a la escuadra dentro del área tras un centro de Callum Hudson-Odoi. Ante las bajas de Romelu Lukaku y Timo Werner, que aún no están recuperados de sus respectivos problemas físicos, James se vistió de goleador y a trece minutos del final sentenció el encuentro. 

En un contraataque, el latera inglés recibió en una posición parecida a la del primer gol y volvió a sacar otro cañonazo con la zurda. 

Para redondear el marcador, Jorginho transformó un penalti cometido sobre Kai Havertz y el Chelsea aseguró la goleada y el liderato. Con los pinchazos de sus rivales, el Chelsea es aún más líder, con 25 puntos, tres de ventaja respecto al Liverpool y cinco respecto al Manchester City.

Pinta negra la temporada para el Newcastle, que necesita como el comer el mercado de fichajes. Las 'Urracas' son penúltimas, con tan solo cuatro puntos en diez jornadas. EFE.

MANCHESTER CITY CAYÓ ANTE CRYSTAL PALACE 


El Manchester City sufrió un mazazo ante su bestia negra en la Premier League, el Crystal Palace, al perder en un partido en el que jugaron con diez toda la segunda parte por la expulsión de Aymeric Laporte (0-2).

A los de Pep Guardiola les salió todo mal este sábado. Empezaron perdiendo, Laporte fue expulsado justo antes del descanso por derribar a Zaha cuando era el último defensor y, pese a que empataron con diez jugadores, el VAR le anuló el tanto a Gabriel Jesús por fuera de juego. 

El Palace sabe bien lo que es amargar al City y es que en diciembre de 2017 le rompió la racha de 18 partidos seguidos ganados que ostentaba entonces. Además, en 2018 les venció este mismo escenario. 

Para seguir mejorando su récord ante el vigente campeón, el Palace se llevó los tres puntos del Etihad con un tanto inicial de Zaha y sentenciando en los últimos minutos mediante Conor Gallagher, jugador cedido del Chelsea que está siendo una de las sensaciones de los de Patrick Vieira. 

Los Sky Blues se quedan terceros, con 20 puntos, a cinco del líder, el Chelsea, que no falló. El Palace respira con esta victoria y se coloca décimo tercero con doce unidades. EFE. 

BRIGHTON EMPATÓ AL LIVERPOOL 


El Liverpool, que se enfrentará el próximo miércoles al Atlético de Madrid, desperdició una ventaja de 2-0 en Anfield contra el Brighton & Hoven Albion, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos en un gran partido (2-2).

Los de Graham Potter confirmaron su pretensión de equipo revelación de la Premier League con una fantástica actuación que les sirvió para llevarse un punto de Anfield. Y eso que se le puso el partido muy de cara al Liverpool a los tres minutos, cuando Jordan Henderson culminó con un golazo una buena jugada de Mohamed Salah por una banda. 

Sadio Mané, en el minuto 24, amplió la ventaja para el Liverpool y luego marcó otro tanto que fue anulado tras la revisión del VAR.

Los de Jürgen Klopp habían dejado vivo al Brighton, que golpeó antes del descanso por medio del jugador de Zambia Enock Mwepu, que hizo uno de los golazos de la jornada. Firmó un disparo desde fuera del área que superó por encima a Alisson.

Leo Trossard, a 25 minutos del final, logró el 2-2 tras una buena jugada combinativa de los 'Seagulls' y, aunque los del sur de Inglaterra dispusieron de oportunidades para llevarse el encuentro, se tuvieron que contentar con un punto.

Los 'Reds' sufren un mazazo en su búsqueda del título, puesto que se quedan a tres puntos de distancia del Chelsea, mientras que el Brighton se coloca sexto, con 16 puntos, a uno de los puestos europeos. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias