Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Chivas, las nuevas campeonas del fútbol mexicano femenil

Chivas, las nuevas campeonas del fútbol mexicano femenil
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
23-05-2022

La primeras campeonas del fútbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara hoy consiguieron alzar su segundo título de liga, luego de 5 años de sequía. 


Las del Guadalajara se proclamaron campeonas del torneo Clausura 2022 de la Liga femenina del fútbol mexicano al superar a las Tuzas del Pachuca en la serie final por marcador global de 4-3. A pesar de que esta noche cayeron 0-1 ante el Pachuca en el partido de vuelta, pues con la ida les bastó para obtener el triunfo (FI 2-4). 

La única anotación de este partido fue del Pachuca, conducto de Lizbeth Ángeles en el complemento, tiempo que parecía ser dominado por el Pachuca, al minuto 60,

Los momentos de estrés para la casa comenzaron cuando la visita tuvo la oportunidad de cobrar una pena máxima para mandar el partido al alargue en un penalti que la portera Blanca Félix provocó sobre Corral al 67. Un error de la defensiva que dejó votar el balón en terreno peligroso y luego la mala salida de Félix. 

Charlyn lo cobró a media altura a la derecha de Blanca, y la ahora campeona atajó de manera extraordinaria para volverse la figura del partido. 

Ya con el título en las manos, Chivas se enfrentarán a partir de este viernes a las Rayadas en la serie de Campeón de Campeones para definir al mejor equipo femenino de la temporada 2021-2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias