Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

📹#CicloEscolar culminará con secuelas por pandemia y desafíos adicionales

A medida que el ciclo escolar 2023-2024 llega a su fin, se evidencian las secuelas persistentes de la pandemia, así como los desafíos adicionales causados ??por una ola de calor inusualmente intensa en la región. A pesar de los esfuerzos continuos para mantener la seguridad de los estudiantes y el personal docente, las medidas sanitarias y el cuidado siguen siendo un tema de gran importancia.

La combinación de la pandemia y las altas temperaturas ha llevado a un ausentismo significativo, con una tasa de hasta el 30% de estudiantes que faltaron a clases debido a las condiciones climáticas extremas. Ante esta situación, diversos actores de la comunidad educativa propusieron a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) analizar la posibilidad de adelantar el fin del ciclo escolar. Sin embargo, esta solicitud no tuvo una respuesta positiva por parte de las autoridades

A pesar de los desafíos, la comunidad educativa de Guanajuato ha trabajado arduamente para garantizar la continuidad del aprendizaje y la seguridad de los estudiantes. Se han implementado protocolos de cuidado y medidas sanitarias permanentes en las escuelas, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 y mitigar los efectos del calor.

El 19 de julio está programado como el último día de clases para este ciclo escolar. Tanto estudiantes como maestros esperan que este día sea favorable y se logre cerrar el año académico de manera exitosa, a pesar de los desafíos experimentados. Se espera que las autoridades educativas y gubernamentales tomen en cuenta las dificultades enfrentadas durante este ciclo para tomar decisiones más acertadas en el futuro y mejorar las condiciones de educación en la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias