Buscar
26 de Abril del 2024

Política

📹Ciudadanos desaprueban propuesta a Reforma Electoral de AMLO mediante marcha

Cientos de ciudadanos participaron en la marcha de protesta de la nueva reforma electoral que promueve el Gobierno Federal, impulsada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Del Estado de Guanajuato, fueron únicamente los municipios de Guanajuato Capital, León, Celaya, e Irapuato quienes se sumaron a este movimiento.

Bajo el lema "El INE no se toca", los asistentes demostraron su inconformidad por la reforma electoral que pretende realizar el Presidente de la República Mexicana, pues va en detrimento de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Irapuato se tuvo una nutrida asistencia en donde los manifestantes caminaron sobre toda la avenida Guanajuato para llegar hasta la Plaza de los Fundadores y realizar un pronunciamiento, el cual quedó a cargo de la rectora de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato, Brenda Pérez González, quien aseguró que la democracia no debe ser botín ni rehén de nadie en el país, pues dijo que jamás será caro garantizar que el pueblo sea el que decida lo que quiere para México






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias