Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

📹Clases en línea destacan un aprendizaje de solo el 30%

Por: Heréndira González
Salamanca
18-10-2021

Con las clases en línea, se notó un aprendizaje del 30%, en tanto en presencial en un 70 u 80%, explicó Roberto Manuel Ruíz Rojas, director de la escuela de nivel medio superior ´Bachiller´, esto luego de más de un año con las clases en línea y a partir de mayo de este 2021 con clases de manera híbrida, este plantel en particular tenía 220 alumnos antes de la pandemia, actualmente cuenta con 70, una deserción de más del 70%, dijo el director.

Cuestionado sobre el posible retorno a clases presenciales para el mes de noviembre, (QUE DE MANERA OFICIAL AÚN NO HAY ALGO EN CONCRETO) indicó que en el caso de las escuelas particulares estaría en dicha posibilidad luego de que cuentan con un número menor de alumnos, en el caso de las públicaspudiera darse y en ambos casos los cuidados de sanidad serían los mismos.

El director explicó que al menos en su plantel, no se han dado contagios de covid-19, además de que los jóvenes que les tocó aplicarse vacuna lo hicieron. Agregó que en ocasiones si resulta complicado que los alumnos que asisten más de dos horas a clases, porten siempre el tapabocas, aunque se les hace hincapié en ello.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias