Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Clausuran ExpoNopal 2019

Clausuran ExpoNopal 2019

En medio de una gran fiesta llena de colores y sabores, autoridades municipales, Empresarios, Productores y Procesadores de Nopal de la comunidad de Valtierrilla, clausuraron  oficialmente la 15 ª edición de Expo Nopal 2019.

La alcaldesa Beatriz Hernández destacó que "la Expo Nopal edición 2019 ha cumplido con todos sus objetivos, fortaleciendo el desarrollo humano y económico de nuestro municipio. Continuaremos firmes en la verdad y firmes en ser enlace para que los habitantes de Valtierrilla, den a conocer al país y al extranjero la diversidad de productos que se pueden elaborar gracias al diamante verde".


El evento logró una derrama económica de 4 millones 650 mil pesos, lo que supera al año pasado como resultado de un trabajo entre expositores y productores de la comunidad de Valtierrilla con apoyo del Gobierno Municipal, por ello Expo Nopal se posiciona como una actividad más  de relevancia en Salamanca.


En 10 días nos visitaron 30 mil personas provenientes de estados de Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Estado de México así como de los municipios de Irapuato, Celaya, León, Silao, Valle de Santiago, quienes disfrutaron de un evento marcado por la cultura, gastronomía y artesanía. 

Para el cierre y durante el 'Concurso del Desespinado', la señora Margarita Pérez  peló 10 kilos 800 gramos de nopal, al superar al  segundo lugar Angelina Pérez con 10 kilos 244 gramos y en tercer lugar Mónica Damián con 10 kilos 230 gramos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias