Buscar
28 de Marzo del 2024

Servicios Públicos

📹CMAPAS realiza limpieza preventiva de cárcamos y descargas pluviales

Del presente mes y hasta el 15 de mayo, el CMAPAS realizará la limpieza y mantenimiento de los 24 cárcamos pluviales y sanitarios que se encuentran en la mancha urbana, así como el corte y retiro de maleza en las 20 descargas pluviales al Río Lerma, lo anterior como parte de los trabajos previos a la temporada de lluvias y con ello evitar contingencias que pongan en riesgo a la población y sus bienes.

Al respecto el Presidente del consejo del organismo, Ulises Banda, expuso que este programa de limpieza se realiza con finalidad de mantener en buen estado los equipos, así como retirar basura, arena y cualquier desecho.

Resaltó que si bien una de las funciones del CMAPAS es mantener en óptimas condiciones las instalaciones hidráulicas que dan servicio a la zona urbana, es fundamental mantener libres de basura las calles, para evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

? Algunas de consecuencias Destrucción de la biodiversidad. La contaminación hídrica empobrece los ecosistemas acuáticos y facilita la proliferación descontrolada de algas fitoplanctónicas en los lagos ?eutrofización?.

? Contaminación de la cadena alimentaria. La pesca en aguas contaminadas, así como la utilización de aguas residuales en la ganadería y la agricultura, pueden transmitir toxinas a los alimentos que perjudiquen nuestra salud a través de su ingesta.

? Escasez de agua potable. La ONU admite que aún existen miles de millones de personas en el mundo sin acceso a agua potable y saneamiento, sobre todo en zonas rurales.

? Enfermedades. La OMS calcula que unos 2.000 millones de personas beben agua potable contaminada por excrementos, exponiéndose a contraer enfermedades como el cólera, la hepatitis A y la disentería.

? Mortalidad infantil. Según la ONU, las enfermedades diarreicas vinculadas a la falta de higiene causan la muerte a unos mil niños al día en todo el mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias