Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

ūüďĻCNTE reanuda di√°logo con AMLO sin llegar a acuerdos

Después de meses de suspensión de reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a Palacio Nacional en demanda de un aumento salarial emergente, así como la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Sin embargo, tras m√°s de tres horas de di√°logo, no se llegaron a acuerdos satisfactorios. Los l√≠deres de la CNTE expresaron su decepci√≥n, afirmando que "no hubo respuestas concretas a las demandas". A pesar de esto, se estableci√≥ una ruta de trabajo hacia la siguiente sesi√≥n, que est√° programada para el 15 de abril.Respecto al paro nacional anunciado anteriormente, se confirm√≥ que se mantendr√° para la fecha mencionada. Los docentes manifestaron su molestia, argumentando que el presidente L√≥pez Obrador no cumpli√≥ con su promesa de campa√Īa de abordar y resolver el conflicto.

Esta reuni√≥n marca el primer encuentro entre los l√≠deres de la CNTE y el presidente L√≥pez Obrador despu√©s de m√°s de tres a√Īos sin di√°logos formales. Sin embargo, la falta de avances concretos en las negociaciones deja en incertidumbre el futuro del conflicto entre el gobierno y el gremio magisterial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



M√°s de Meganoticias