Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

📹Colectivos exigen apoyo de la Federación para buscar personas desaparecidas

El peregrinar de Yoa García ha sido largo, ella es integrante de uno de los 15 colectivos que hay en el Estado de Guanajuato para buscar personas desaparecidas. Yoa está buscado a un sobrino y este día llegó al municipio de Irapuato conla esperanza de ser escuchada por el presidente Andrés López Obrador, quien estuvo en la XII Zona Militar para la Conferencia Mañanera.

Yoa García no pudo hablar con el mandatario federal, pero hizo publico su enojo, la desesperación y la impotencia que ella y muchas familias viven ante la desaparición de un familiar. 

Acusó al Gobierno del Estado de no brindar apoyo y dejar crecer los homicidios y la extorsión, enfatizó que los funcionarios únicamente sirven para tomarse la foto y emitir declaraciones falsas.

Por lo que respecta a las personas desaparecidas, dijo que son 560 las que actualmente son buscadas por los colectivos, aunque la cifra es mayor porque muchos casos no se hacen públicos porque la gente tiene temor,se estima que en Guanajuato hay más de 2,600 personas desaparecidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias