El tráfico vehicular en la zona poniente de la ciudad continúa siendo un serio problema para cientos de automovilistas que diariamente transitan por fraccionamientos como Arboledas, Prados Verdes y comunidades como Los Prietos, quienes han denunciado las largas filas de vehículos entre las 6:40 y 7:40 de la mañana.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, los tiempos de traslado se han duplicado: lo que antes se realizaba en 30 minutos, ahora llega a superar más de una hora, principalmente para poder cruzar el puente del C4, donde se genera el mayor embotellamiento.
Aunque el Director de Movilidad, Tadeo Emanuel Gómez Pastrana, aseguró que se ha reducido hasta en un 35% el tráfico en horarios escolares, colonos aseguran que la realidad es distinta. Señalan que, aun levantándose más temprano, el congestionamiento previo al puente y en las inmediaciones del C4 es prácticamente inminente.
Los habitantes exigen soluciones inmediatas que permitan agilizar la circulación en esta zona, ya que la problemática afecta directamente la puntualidad laboral y escolar de las familias que a diario transitan por este punto estratégico de la ciudad.