Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

📹Colorido y patriotismo ya invaden la ciudad en septiembre

El mes patrio ha llegado, y con él, la tradicional oleada de comerciantes que inundan las plazas comerciales, principales calles y avenidas de nuestra ciudad con una amplia variedad de artículos patrióticos. Desde hace aproximadamente una semana, estos vendedores de ocasión han traído consigo la esencia del color, el fervor y el patriotismo mexicano.

Entre los productos más destacados se encuentran las banderas de México, que miden dos metros de largo por uno de ancho y suelen ser utilizadas por jóvenes para adornar el cofre de sus automóviles o por negocios que desean mostrar su orgullo azteca. Estas banderas están disponibles a precios que van desde los económicos 30 pesos hasta los 500 pesos o más, dependiendo de su tamaño y calidad.

Además de las banderas, los comerciantes ofrecen una amplia gama de artículos tradicionales, como cornetas, trajes típicos, tambores, rehiletes y pequeños rifles de madera. Los niños pueden encontrar pequeñas matracas para celebrar con entusiasmo las festividades patrias.

Uno de los productos más emblemáticos de esta temporada es el "Sombrero del Piqué" grande, que se vende a un costo de 195 pesos y es un símbolo distintivo de la cultura mexicana durante las fiestas patrias. Las pequeñas guitarras, ideales para acompañar las canciones típicas, tienen un precio asequible de 75 pesos, mientras que las trompetas tricolores, que evocan el espíritu festivo, están disponibles por tan solo 45 pesos.

Los comerciantes esperan tener buenas ventas durante este mes mexicano, y la diversidad de precios y artículos busca satisfacer a todos los gustos y presupuestos. La ciudad se viste de color y alegría en preparación para las celebraciones patrias que se avecinan, y los comerciantes de artículos de temporada son parte fundamental de esta tradición que une a todos los mexicanos en un sentido de identidad y orgullo nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias