Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

📹Comercio lidera empleo en Guanajuato, sectores: Agro-alimentario y Automotriz en#Crecimiento

El sector que mas emplea en el estado de Guanajuato es el comercial, seguido de la industria agro-alimentaria y la industria automotriz, informo Juan Carlos López Rodríguez, Dir. Gral. Del IECA; quien manifestó que ademas el sector del cuero calzado y textil están creciendo exponencialmente; ademas de la expectativa de la llegada de la empresa que surtiría a la industria cervecera del grupo modelo.

Preciso ademas que el sector de transporte crecerá mas de 10% una vez que se concrete el proyecto del segundo puerto seco en la zona de Celaya, razones por las cuales en el IECA se están ofertando todas las capacitaciones necesarias para hacer frente al crecimiento de los diversos sectores.

Agregó que en Salamanca, Irapuato y león se concentra el 70% del talento en materia de ingeniería, por lo que se le esta apostando fuertemente al desarrollo del talento en los jóvenes estudiantes, donde se desea competir no por una mano de obra tradicional, sino por la innovación y talento, que son mas sofisticados por el tema de la mente-factura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias