En el último trimestre (octubre-diciembre) tiende a ver un aumento en la actividad económica en Salamanca debido a varios factores.
Fuentes: Secretaria de Turismo, CANACO, OEM, FECANACO
Durante el Buen Fin, una de las temporadas de ventas más importantes del país, Salamanca experimenta un aumento
Noviembre ( Buen fin)
2023
? 500 comercios afiliados a CANACO, Se reportó un incremento de 50%
2024
? 224 establecimientos afiliados, cadenas comerciales participaron, según FECANACO, se reportó un incremento en ventas de 40%
Este evento ocurre a mediados de noviembre e impacta directamente a comercios como tiendas de electrodomésticos, ropa, alimentos, y otros bienes de consumo masivo.
Temporada navideña
? 30% y 40% de aumento en las ventas de comercios locales, lo que impacta de forma directa en la economía de Salamanca.
Ocupación hotelera aumenta:
? 15% y 20% en comparación con los primeros meses del año, lo que también impacta de forma indirecta a los restaurantes y otros servicios turísticos.
Servicios Gastronómicos
Los restaurantes y cafés también ven un aumento de entre el:
? 10% y 15% en el consumo durante el último trimestre