Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Comienza aplicación de primeras dosis a menores de 5-11 años

Comienza aplicación de primeras dosis a menores de 5-11 años

Este viernes se reanudo la jornada de vacunación contra la covid19 para los menores de 5 a 11 años, exclusivamente para segundas dosis, las filas aun eran muy extensas pero fluidas y aparentemente con mejor logística que la registrada la mañana de Jueves.

Personal de sector salud cerro aplicación de vacunas este jueves a las 8 de la noche, por lo que muchos padres de familia que no alcanzaron decidieron nuevamente pernoctar o simplemente regresar a muy temprana hora a formarse en la fila; tal fue el caso de una madre de familia proveniente de la comunidad de san Joaquín, quien luego de estar 24 horas formada no alcanzo a vacunar a su hijo y el día de hoy nuevamente regreso.

Posteriormente a partir de las 12 del medio  de este viernes comenzó la aplicación para primeras dosis en menores de 5 a 11 años que no alcanzaron biológico en la pasada jornada.

Serán un total de 21,000 dosis las que se apliquen en Salamanca, por lo que probablemente este sábado continué la aplicación de biológicos Pfizer en el Gimnasio "Lázaro Cárdenas", los requisitos son presentar el comprobante de la primera aplicación, el formato impreso de vacuna, CURP, y cartilla de vacunación.

Los efectos secundarios que experimentan los niños son leves, y son los que se han presentado regularmente en otros grupos de edad como por ejemplo, adolescentes y adultos jóvenes. Se trata de efectos tales como d





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias