Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

📹Cómo adoptar medidas de higiene en el hogar; #Enterate

Ante las recomendaciones de quedarse en casa de la secretaria de salud por llegada del covid-19, es importante adoptar medidas para mantener la higiene personal y en el hogar para cuidar tu salud y la de los que te rodean.

Las superficies de áreas comunes de la casa como muebles, aparatos electrónicos como el celular, los controles de la televisión deben ser límpidas y desinfectadas con precaución. Algunas de las recomendaciones son no mezclar cloro con vinagre, pues esta mezcla produce gas de cloro y puede dar dos problemas para respirar quemaduras y enrojecimiento en los ojos; no mezclar cloro con amoniaco, pues produce un gas tóxico que dificulta la respiración y puede dar dolor en el pecho, no mezclar vinagre más peróxido de hidrógeno al mezclar estos productos generas ácido perociacètico y puede ser corrosivo y peligroso y tampoco mezclar cloro con alcohol en gel pues éste producción químico altamente tóxico,

Y aunque no salgas de casa, debes lavarte constantemente las manos, el jabón se debe frotar entre los dedos, las uñas, las palmas, muñecas y los pulgares. Se debe hacer antes de comer, después de ir al baño, al entrar a la casa y después de toser o estornudar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias