Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Como en Wuhan, Torreón contará con unidad especializada en Coronavirus

Como en Wuhan, Torreón contará con unidad especializada en Coronavirus
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-02-2020

En el estacionamiento del Hospital General de Torreón se construirá una unidad especializada de atención a pacientes con Coronavirus o Conavid 19, anunció el director del nosocomio, Francisco Dorantes, quien calculó que será a partir de la próxima semana cuando opere estas instalaciones.


"Va a venir el subsecretario que se encarga de casos de emergencia a hacernos una especie de hospital alterno al fondo de la unidad para aislarlo y que la gente no tenga contacto con los que vienen a consulta ya sea urgencias o consulta externa. Porque como siempre hay mucha gente ese sería un foco de contagio."


A diferencia de Wu Han, ciudad china donde se originó la enfermedad, en la que se construyó un hospital completo para atender a toda la población afectada, en Torreón esta unidad contará con dos módulos totalmente aislados con una sola puerta de acceso, pero se destinará un equipo de cuatro personas que laboraran exclusivamente en ese sitio.


"Dos gentes del personal médico, y una gente del laboratorio; y ahí incluiríamos por ejemplo al que tenga que hacer limpieza. Sí, mínimo cuatro personas."


El personal destinado a esta unidad externa ya fue capacitada en Saltillo y recibirá equipo especial de cuerpo completo para evitar el contagio del virus.


"Porque el principal problema que se tiene en China es que se están contaminando los trabajadores de la salud, tienen muchas defunciones de los trabajadores de la salud. Entonces las indicaciones del secretario es la capacitación completa."


Según los casos que se vayan presentando, la sintomatología u otras particularidades habrá pacientes que serán enviados a sus domicilios bajo tratamiento.


"Aquí hay un factor muy importante que nos puede ayudar mucho a nosotros, la temperatura, ya ves que apenas empieza marzo y comienza a subir la temperatura y eso desactiva el virus."


A esta unidad serán canalizadas todas las personas sospechosas de portar el virus en algún centro médico de la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias