Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Compranet vuelve a funcionar tras 16 días sin operar

Compranet vuelve a funcionar tras 16 días sin operar

A dos semanas de su caída, la plataforma de CompraNet fue habilitada nuevamente.

La Secretaria de Hacienda informó que el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que el sistema reconociera la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema y se adquirieron los discos de almacenamiento para solucionar el problema del registro de los datos. 

La plataforma había dejado de funcionar debido a un error por un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura.

También se mencionó que la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes para la puesta en funcionamiento al 100% para su uso.

Personal de la Oficialía Mayor de Hacienda se mantiene monitoreando permanentemente la plataforma para verificar que continúe operando en óptimas condiciones.

Compranet dejó de estar en funcionamiento el pasado 15 de julio debido a problemas de almacenamiento, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar la información al sistema.

Ante esta falla, los procedimientos de contratación se realizaban de manera presencial.

Hacienda había estimado que la plataforma entraría de nuevo operación hasta mediados de agosto, ya que se preveía que conseguirían los discos a principios de este mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias