Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

📹Conmemora Jurisdicción Sanitaria #DiaMundialDelSida con actividades de difusión y detección

Cada año, el 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial del Sida, un día para hacer conciencia sobre la detección oportuna de esta enfermedad que hoy en día puede hacer que una persona portadora tenga una mejor calidad de vida si tiene el tratamiento adecuado.

La Jurisdicción Sanitaria V, cuenta con una campaña permanente, pero en este día intensifica las actividades de difusión, detección y búsqueda de nuevos casos y enfermos que desconocen que son portadores del virus.

Emilio Gómez Colín, encargado de vigilancia epidemiologíca, destaco que cada año se logra un avance del 60% de identificación de casos nuevos, ademas de que se tienen la disponibilidad de pruebas para la población en todas las unidades del sector salud.

A nivel Jurisdiccional, Salamanca y Valle de Santiago son los municipios que presentan mas casos de infección por vía sexual y con un porcentaje de 80% en hombres y 20% mujeres, los casos detectados reciben tratamientos gratuitos a través de los CAPASITS ubicados en Celaya, Irapuato y León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias