Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Conmemoran con desfile 86 aniversario de la expropiación petrolera

Conmemoran con desfile 86 aniversario de la expropiación petrolera

Como es tradicional en esta fecha en Salamanca, el acto oficial del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera se desarrollo a las ocho de la mañana de este 18 de marzo, en la explanada del STPRM Sección 24, para posteriormente dar paso al desfile conmemorativo que inicio en la calle Revolución en la zona centro para concluir al interior del Estadio Olímpico Sección 24, por la tarde en el jardín Lázaro Cárdenas se desarrollará la verbena popular en donde se presentará un conocido grupo artistico.

Poco después de las 9 de la mañana dio inicio el desfile conmemorativo del 86 aniversario de la expropiación petrolera, uno de los mas grandes y nutridos que tiene Salamanca, en donde participaron poco mas de 150 contingentes, entre ellos alrededor de 60 planteles educativos de distintos niveles academicos, y un aproximado de 62 contingentes de Petróleos Mexicanos de la refinería Antonio M. Amor (RIAMA). 

Los contingentes desfilaron por toda la calle Zaragoza, hasta incorporarse en un tramo de la calle Faja de Oro, posterior circularon hacia la calle Ébano para llegar al estadio olímpico de la Sección 24, ubicado en la colonia Bellavista, en donde se llevó a cabo los honores a la bandera. 

Durante el recorrido familias y ciudadanía en general se dieron cita desde temprana hora sobre las calles para presenciar y disfrutar de este acontecimiento o bien para ver a su familiar desfilar.

Cabe recordar que en el año de 1938, siendo presidente el General Lázaro Cárdenas del Rio expidió un decreto de la expropiación petrolera, la cual consistió en la apropiación legal del petróleo que era exportado por 17 empresas extranjeras quienes contaban con el control, por lo cual se convirtió en propiedad de los mexicanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias