Último
minuto:
Más
Noticiero

Conmoción en Pénjamo por brutal caso de maltrato animal

Por: Meganoticias
Salamanca
Fecha: 11-08-2025

La fiscalía general del Estado de Guanajuato inició una investigación tras viralizarse imágenes y denuncias en redes sociales donde presuntamente estudiantes de criminología de la Universidad EDUCEM, ubicada en Pénjamo, realizaron un acto cruel y perturbador: amarraron pirotecnia al cuerpo de un gatito, provocando que éste "estallara" al prenderse los explosivos.

Las fotografías difundidas muestran a los jóvenes sosteniendo el animal por las patas traseras incluso después del estallido, acompañados de comentarios como "O salimos buenos criminales o criminólogos jajaja". La difusión de estos contenidos generó indignación inmediata, tanto en redes sociales como entre colectivos defensores de los derechos animales.

En Guanajuato, este tipo de agresión está tipificado como delito, con penas que podrían incluir días de multa e incluso prisión. El Gobierno Municipal de Pénjamo expresó su enérgico rechazo a cualquier forma de violencia contra los animales. El caso ha reavivado la exigencia de justicia y el llamado a fortalecer la educación ética en entornos académicos.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias