Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Conmovedor momento entre una mujer y su abuelo con Alzheimer

Conmovedor momento entre una mujer y su abuelo con Alzheimer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-11-2021

Se viraliza un conmovedor momento entre una joven y su abuelo, cuando la mujer toca el piano y el hombre a pesar de no reconocerla le aprueba la hermosa melodía.


Una de las pocas pero buenas cosas que dejó la pandemia Covid-19 fue el saber apreciar a los seres queridos, especialmente cuando el confinamiento nos alejaba de ellos. En los últimos días se viralizó un video en el que se aprecia la lucha de un abuelito con la enfermedad de Alzheimer y la compañía de una de sus nietas quien lo consiente con una hermosa melodía.

En un video publicado por la usuaria de Instagram @sheelaawe, se aprecia el estado de salud mental de su abuelo de 93 años, quien se había olvidado de quién era ella y cuestionándole continuamente. El emotivo clip contó con una interpretación de piano pudo acercarla a su ser querido.

Mientras la mujer tocaba una canción, su curioso abuelo apareció detrás de ella y le despertó el interés por descubrir quién sería el talentoso autor por lo que la mujer agregó un texto superpuesto que decía: "Está pensando, ¿Quién es esta extraña dama que toca mi piano?". Permaneciendo en todo momento al pie en la puerta, aparentemente tratando de ubicar la canción y a la mujer.

"Él parece estar disfrutando", expresó la nieta ya que a medida que pasa el tiempo, el abuelo finalmente reacciona a la música y su muestra de aprobación que no tiene precio al levantar su pulgar, lo que hizo que la mujer comenzara a reír. Finalmente, el abuelito se sienta en el sofá para posteriormente quedarse totalmente dormido.

Al pie de video, la mujer dijo: "Aprecia a tus seres queridos y haz que cada momento cuente. El tiempo es precioso. Somos nosotros, compartiendo un momento de felicidad, donde la memoria no tiene que jugar un papel en la experiencia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias