Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Consejo ambiental iniciará con muchos temas pendientes

Consejo ambiental iniciará con muchos temas pendientes
Por: Corina García Vidal
Salamanca
17-05-2019

Está pendiente el cumplimiento por parte de Petróleos Mexicanos de la no contaminación de las aguas del río Lerma, además de que el plan Salamanca no se concretó, a decir del doctor Miguel Granados, quien anteriormente formaba parte del consejo consultivo ambiental, el gobierno federal perdió interés en el tema; comentó en entrevista que ahora será tarea del nuevo consejo retomar estas tareas.

Agregó que los nuevos integrantes del consejo tienen el compromiso plantear los problemas ambientales en el municipio, ya que será su deber exigir al encargado del despacho de medio ambiente Rogelio Gutiérrez y a los diferentes niveles de gobierno de mejorar el medio ambiente.

Señaló Miguel Granados que hay interés por parte de personas que ya han formado parte del consejo ambiental de reintegrarse, ya que están conscientes de las problemáticas que quedaron pendientes y quieren reincidir.

Cabe mencionar que Salamanca está catalogada dentro de las 3 ciudades más contaminadas del país, además de que hace algunos años pertenecía a una de las 10 ciudades más contaminadas del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias