El Consejo de Innovación e Investigación Empresarial, tiene contabilizados el cierre de al menos 32 negocios en lo que va del año debido a la inseguridad y las extorsiones. Los negocios cerrados son principalmente pequeños comerciantes, incluyendo tiendas y tortillerías.
De acuerdo al titular del Consejo, Anselmo Conejo, de los 32 casos registrados por su asociación, cerca de 27 han cerrado definitivamente, mientras que el resto continúan con un temor latente.
Conejo lamentó que, si bien el Gobierno del Estado les ha informado de una disminución del 50% en los índices de homicidios dolosos en los últimos seis meses, la ciudadanía y los empresarios siguen percibiendo niveles altos de inseguridad.
Ante la crisis, los empresarios han solicitado una reunión con el secretario de seguridad del municipio, a la mesa de diálogo también asistirá personal de Desarrollo Económico del municipio, ya que el tema de seguridad va de la mano con el tema económico, el Consejo llevará un documento con una relación de los comercios que han cerrado por inseguridad y extorsiones.