Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Continúa la tradición de los nacimientos

Continúa la tradición de los nacimientos
Por: Corina García Vidal
Salamanca
18-12-2018

La costumbre de colocar el nacimiento o acostar al niño Dios, como algunas personas lo llaman, surgió desde hace cientos de años para venerar el nacimiento del niño Jesús con sus padres María y José después de peregrinar por Belén.

Los personajes más representativos son la virgen María, José, los 3 Reyes Magos, los pastores, además de un pesebre, que es donde se colocará al Niño Dios la noche del 24 de diciembre.

La señora consuelo Hernández se dedica a colocar el tradicional nacimiento con ayuda de su hermano, cuñada y sobrinos desde hace casi 3 décadas con figuras completamente de cera que han sido visitadas desde diferentes partes del país como Michoacán y México para apreciar su trabajo que tarda aproximadamente 2 semanas en ser armado.

Su objetivo es que su familia no pierda esta hermosa tradición católica invitando no solo a sus familiares a visitar el nacimiento, sino brinda la oportunidad a toda la comunidad salmantina a asistir a su hogar a ser testigos de esta hermosa representación.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+