Buscar
27 de Abril del 2024

Agraría

📹Continúa temporada agrícola complicada por escasez de lluvia

En México, las lluvias suelen comenzar en mayo y extenderse hasta octubre, el presidente del distrito de riego 011 destacó la importancia de que los pronósticos de lluvia sean favorables este 2014, en caso de que las lluvias lleguen temprano y en cantidades suficientes, la apertura de la presa para el riego podría adelantarse.

Para el ciclo primavera-verano, se establecerán alrededor de 80 mil hectáreas, principalmente destinadas al cultivo de granos como maíz y sorgo, ademas de que actualmente, se han establecido aproximadamente 30 mil hectáreas que fueron sembradas con agua proveniente de pozos particulares y oficiales ubicados dentro del distrito de riego. Estos cultivos incluyen una variedad de productos como brócoli, apio, trigo, coliflor y lechuga, aunque su predominio es menor en comparación con los cultivos de granos.

El año anterior, Guanajuato enfrentó una severa crisis en el campo debido a la escasez de lluvias, lo que provocó un impacto significativo en la agricultura. Como resultado, este año solo se asignó una cantidad limitada de agua al estado, suficiente para dos riegos. Esta situación ha obligado a los agricultores a tomar medidas drásticas, limitándose a programar un solo riego para sus cultivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias