Han transcurrido cerca de 20 meses desde que Lorenza Cano, madre buscadora, fue privada de la libertad la noche del 15 de enero del 2024, así como 5 meses desde que se dijo de parte de la FGE, que se realizaban estudios a restos humanos, presuntamente de la madre buscadora, aunque eso lo confirmaría los cotejos de ADN , a la fecha continúan las investigaciones.
Lo anterior lo confirmó el Fiscal General de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, luego de ser cuestionado referente al tema, aunque prefirió no abundar en el tema, ya que las investigaciones continúan y se podrían entorpecer.
En este mismo sentido, José Francisco Arias Mendoza, conocido como "Don Panchito", padre buscador e integrante del colectivo Hasta Encontrarte, fue privado de la libertad por un grupo armado que irrumpió violentamente en su domicilio ubicado en el municipio de Irapuato, esto l anoche del 09 de junio del presente año. Durante el suceso, su hijo Jaime González Vázquez, de 27 años, fue asesinado frente a él, a dos meses, la FGE continúa con las investigaciones.