Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Continúan recibiendo comida familias vulnerables ante pandemia

Continúan recibiendo comida familias vulnerables ante pandemia
Por: Corina García Vidal
Salamanca
17-05-2020

Durante la primer semana del plan juntos, en el que participa el Ejército Mexicano, empresarios, ciudadanos y municipio para brindar alimento a las familias vulnerables por la pandemia del Coronavirus, se han repartido 4 mil 800 raciones de comida.

La entrega de alimentos se llevará a cabo durante la pandemia en puntos estratégicos ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Cerrito, Centro de Bienestar y Desarrollo en la colonia San José, DIF San Pedro, Centro Cívico y en las colonias Barlovento y La Cruz.
En el tema de la entrega de despensas, el municipio compró 11 mil 700 despensas por un monto de $177.77 pesos cada una, es decir que el gasto total fue de 2 millones, 79 mil 909 pesos.
Según el departamento de comunicación social y un video publicado en las redes oficiales de Beatriz Hernández, hasta el momento se han entregado 8 mil 200 despensas, cifra que se ha mantenido desde el pasado 12 de mayo.
5 mil 700 despensas fueron repartidas en 138 colonias consideradas con alto grado de marginación y 2 mil 500 en 85 de las comunidades más alejadas del municipio. 
Cabe mencionar que cada despensa contenía un paquete de papel higiénico, un kilo de harina, 2 pastas, 1 gelatina, 1 kilo de sal, 1 litro de aceite, una lata de frijol, una lata de atún, un pomo de gel antibacterial y un paquete de cubrebocas; además de que la compra de los productos fue realizada a la empresa Comercializadora Galisa SA de CV con domicilio fiscal en Puebla bajo licitación restringida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias