El presidente municipal César Prieto afirmó que los operativos de tránsito para la revisión de cascos de seguridad y documentación de motociclistas no buscan perjudicar a la ciudadanía, sino garantizar la seguridad tanto de los conductores como de la población en general.
Estas acciones, dijo, responden a los constantes incidentes en los que se han visto involucradas motocicletas, ya sea por circular a exceso de velocidad, sin el uso del casco de seguridad, con más de tres tripulantes a bordo o en caravanas sobre las calles de la ciudad. Asimismo, se han detectado casos de vehículos motorizados circulando de manera indebida en jardines públicos, una práctica que representa un riesgo para peatones y familias.Los operativos se mantienen activos en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante los fines de semana, y se intensifican en vialidades donde se ha reportado la presencia de motocicletas realizando arrancones u otras conductas.
Además, estas revisiones también forman parte de una estrategia para inhibir delitos de alto impacto, que en muchas ocasiones son cometidos a bordo de motocicletas.