Buscar
27 de Abril del 2024

Corrupción

📹Corrupción en Santa Rita... impune

Por: Heréndira González
Salamanca
13-03-2024

Una obra mal construida y que hoy habitantes de la comunidad de Santa Rita, sufren los estragos de esta obra que se realizó durante la administración municipal 2015-2018. Son aproximadamente seis millones de pesos, el valor acumulado por las afectaciones y desperfectos de la planta tratadora de agua construida en la comunidad de Santa Rita.

En junio del 2019 el gobierno en turno interpuso tres denuncias penales en contra de quien resulte responsable por irregularidades detectadas en el ejercicio de gobierno 2015-2018, en la denuncia estarían involucradas las empresas salmantinas Gurta y Rago Logistics of Bulding, además de 6 ex funcionarios municipales. Esta obra está relacionada con un proyecto desarrollado en la administración del ex alcalde Antonio Arredondo y del cual surgieron irregularidades como: incremento de costos, uso de material de mala calidad, fisuras en una planta tratadora y se pagaron recursos sin que los contratistas terminaran la obra.

Mientras los habitantes de la comunidad viven entre las aguas negras que salen del baño y cuyos residuos fecales atraviesan su patio. Actualmente el Municipio está atado de manos, de intervenir en las obras, señaló Guillermo García, Secretario de Ayuntamiento, situación que resta responsabilidad a los empresarios que hicieron esta obra millonaria, la opción del gobierno en turno es agotar hasta el último recurso legal para que se arreglen los desperfectos que asciende a una cantidad millonaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias