Luego de que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (Sapasva); inició la suspensión de cuentas morosas y tomas clandestinas, dio a conocer que usuarios de la calle General Anaya que su adeudo asciende a 158 mil 833 pesos por concepto del servicio.
La calle General Anaya en Valtierrilla va de oriente a poniente de la comunidad, con una longitud de aproximadamente 10 cuadras, desde el Dren 10 de los Pepinos a Miguel Hidalgo, que es la calle de salida principal de la comunidad.
La suspensión de cuentas y servicio se inició luego de que se detectó que la cartera vencida supera los cuatro millones de pesos, producto de un 32.24% de usuarios morosos que no van al día con sus pagos; recursos que podrían emplearse en mejorar las condiciones de la distribución y extracción en beneficio de más de 13 mil usuarios.
En la calle Venustiano Carranza, el adeudo por morosidad asciende a 292 mil 984 pesos, esto dado a conocer por el organismo.
Otra de las problemáticas que se detectaron en los trabajos de supervisión del organismo operador fueron tomas clandestinas, conexiones a la red de distribución de agua que hacen los ciudadanos con la intención de no pagar el servicio de suministro como corresponde.
Derivado de lo anterior, se hace el llamado a los habitantes de la comunidad a ponerse al corriente en sus pagos del servicio y evitar cortes de agua.