Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Crematorio carece de licencia ambiental: Municipio

Crematorio carece de licencia ambiental: Municipio

Luego de varias denuncias de emanaciones provenientes del crematorio de San Juan de Razos, este medio preguntó al Municipio si contaba con licencia ambiental local, se dijo que apenas el Municipio solicitaría al crematorio tramitarla, a pesar de que la incineradora opera desde hace un tiempo.

A través de una ficha técnica se informó lo siguiente, parte de los servicios funerarios que se ofertan en la ciudad, existen dos crematorios, el que se ubica en la comunidad de San Juan de Razos y uno más en el cementerio Nueva Vida.

Ambos deben contar con una Licencia Ambiental de Funcionamiento que expide la Dirección de Medio Ambiente, la cual prepara una inspección en el crematorio de San Juan de Razos para notificar la necesidad de tramitarla.

Juan Carlos Jiménez Lugo, director de esta área informó que se notificará a ambos negocios la obligatoriedad de contar con el documento, como parte del programa que regula a los negocios de jurisdicción municipal que generan emisiones sólidas y líquidas a la atmósfera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias