Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

📹#CrematorioMunicipal en camino, una solución para la saturación de cementerios

La ciudad de Salamanca se enfrenta a un desafío crítico debido a la saturación de los cementerios Las Flores y La Cruz, que han llegado a su máxima capacidad. Ante esta problemática, el ayuntamiento ha tomado medidas para resolver el problema y ofrecer una alternativa respetuosa con el medio ambiente, la construcción de un Crematorio Municipal en el "Panteón Nuevo" ubicado en el bulevar Universidad.

A pesar de los esfuerzos por agilizar el proyecto, se ha confirmado que aún falta material esencial para poner en funcionamiento este primer crematorio municipal. Por esta razón, se ha solicitado una ampliación presupuestal al ayuntamiento para cubrir los detalles pendientes que requieren el funcionamiento adecuado del crematorio. Se espera que, a más tarde en un mes y medio, los trabajos estén finalizados y el crematorio pueda empezar a operar.

El costo por servicio de cremación en esta nueva instalación se estima en alrededor de 2,500 pesos, lo que lo convierte en una opción viable para las familias que necesitan una alternativa a la inhumación tradicional. Además de la cuestión financiera, la cremación ofrece beneficios ambientales al ahorrar espacio en los cementerios, lo que resulta esencial dada la falta de espacio en los cementerios actuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias