Buscar
26 de Abril del 2024

Agraría

📹Crisis, inseguridad y abandono, la triste realidad del Agro guanajuatense

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
26-04-2021

Sin programas de apoyo por parte de la Federación, con escasez de agua, con el encarecimiento de insumos, sin una planeación estratégica para resarcir todo este rezago y aquejando amenazas de extorsión por parte de las corporaciones policiales, el sector agrícola de Guanajuato enfrenta un panorama complicado. 

Maíz y sorgo son las siembras que se establecen en el Estado de Guanajuato, la producción promedio es de 1 millón a 1.5 millones de toneladas de grano al año y se coloca entre los 5 estados con mayor producción agrícola del país, actualmente el Distrito de Riego 011 cuenta con una reserva de agua de 470 millones de metros cúbicos que garantizan 2 riegos y medio para es establecer entre 70 y 80 mil hectáreas.

Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, también se a pronunciado en contra del abandono y desatención del Gobierno hacía el sector agrícola.

El líder del agro guanajatense a puesto sobre la mesa otro conflicto: la extorsión en los retenes que instalan las autoridades policiales en las carreteras.

Todo el abandono que denuncian los dirigentes campesinos, lo confirman los productores agrícolas quienes se sienten totalmente abandonados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias