Buscar
01 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Cruz roja podría llegar al colapso sin PEMEX

Cruz roja podría llegar al colapso sin PEMEX
Por: Corina García Vidal
Salamanca
31-10-2018

El  Dr. José María Rostro Fernández, presidente del consejo directivo de cruz roja de la delegación Salamanca, comentó que la última donación de combustible que recibieron por parte de petróleos mexicanos fue en agosto del 2017, y si la institución sigue pagando la gasolina de su presupuesto puede llegar al colapso.

Hace algunos años, Petróleos mexicanos realizaba un donativo de combustible a cruz roja que tenía que ser previamente tramitado y después de recibir la última donación de PEMEX. Cruz roja hizo 2 solicitudes a finales de 2017 y una más a principios de 2018, las cuales fueron rechazadas en su totalidad.

Comenta Rostro Fernández que la delegación realiza anualmente una colecta en beneficio de la institución y esto les ayuda a obtener fondos, además de contar con actividades extras tales como consultas y laboratorios pero, los recursos siguen siendo insuficientes a pesar de que la cifra que lograron recolectar en este año fue de 700 mil pesos, sin el apoyo de PEMEX es complicado lograr el mantenimiento de cruz roja ya que para hacerlo se necesitan aproximadamente 4 millones y medio de pesos.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+