Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹¿Cuándo entran en vigor los 12 días de vacaciones?

El pasado jueves 3 de noviembre, el Senado de la República aprobó por unanimidad de 89 votos, la ampliación de seis a 12 días de vacaciones a partir del primer año laboral, aunque esta reforma aún debe ser discutida y aprobada en la Cámara de Diputados, para después ser turnada al jefe del Ejecutivo y así se logre su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La iniciativa "Vacaciones Dignas" contempla la modificación de los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, esta ley no había sido tocada desde 1970. Si la propuesta, es avalada por los diputados, los 12 días de vacaciones al cumplir un año laboral se convertirán en realidad, a partir de 2023.
Después del primer año, se aumentarán dos días laborales anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio. A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicio hasta alcanzar los 30 días, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.

La iniciativa fue presentada con el argumento de que México es uno de los países en donde más se trabaja y en donde menos se toman días de descanso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias