REGRESAR
Salamanca / Salud

Cuatro mil profesionales de la salud mexicanos fallecieron por Covid-19

Cuatro mil profesionales de la salud mexicanos fallecieron por Covid-19


De acuerdo con el más reciente estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el impacto del Covid-19 y la cantidad de muertes en trabajadores de la salud durante la pandemia, de enero de 2020 a mayo de 2021 son entre 80,000 y 180,000 profesionales de la salud han fallecido a causa de la enfermedad.

En el estudio también se analizan los planes de vacunación del personal sanitario en los diferentes países, destacando que la vacunación ha permitido disminuir las cifras de contagio y principalmente de fallecimientos. 

Un corte a septiembre de 2021, revela que en 119 países, 2 de cada 5 trabajadores de la salud cuentan con esquema completo de vacunación. 



PANORAMA NACIONAL


A finales de julio del 2021, en México se reportaron 4 mil 57 trabajadores y trabajadoras de la salud fallecidos por Covid-19. En base a esta estadística se estima que a nivel nacional hay 1 deceso por cada 59 trabajadores de la salud que han sido afectados por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes.


Las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud Federal indican que durante 2020 y 2021 aproximadamente 240 mil profesionales de la salud se han contagiado de Covid-19.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.