Buscar
29 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Cuba legaliza matrimonio de parejas homosexuales

Cuba legaliza matrimonio de parejas homosexuales

Las parejas del mismo sexo en Cuba ya pueden casarse y adoptar a un hijo, luego de que dos tercios de los votantes del país aprobaran el Código de las Familias promovido por el go­bierno que encabeza el presi­dente Miguel Díaz-Canel.

"El Código de las Familias ha sido ratificado por el pue­blo", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro, en un mensaje transmitido por la televisión estatal.

La nueva norma abre la puerta a la legalización del matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo sexo y la gestación su­brogada en la isla.

El código, que ya entró en vigor sustituye la norma vigente desde 1975, define el matrimonio como la unión "entre dos personas".


También permite recono­cer legalmente a varios pa­dres y madres, además de los biológicos, así como la gesta­ción subrogada, siempre que se mantenga sin fines de lucro.



Según las cifras de la au­toridad electoral, ejercieron su derecho al voto 6.25 millo­nes de electores, equivalente a 74% del padrón.

Del total de 5.891.705 votos válidos, 66.87% fue a favor de la reforma. Mientras que 33.1% de los electores se pronunció en contra.

La legislación requería más de 50% de apoyo para ser aprobada.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+