Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Culmina con éxito Jurisdicción sanitaria operativo en Salamanca.

Culmina con éxito Jurisdicción sanitaria operativo en Salamanca.

El Operativo San Cristóbal comprende del 22 de marzo al 7 de abril, pese a que aún está activo, las intensas actividades por parte del personal de Protección contra Riesgos Sanitarios concluyeron, realizando ya en días posteriores el cierre del mismo.

El operativo inicio el viernes de Dolores (22 de marzo), con numerosas visitas por parte de las y los feligreses al municipio de Salamanca, específicamente a las iglesias y altares destinados a la Virgen de Dolores. Tradicionalmente se venden aguas frescas y nieves a la población, lo que intensificó las actividades de regulación sanitaria por parte de la SSG, haciendo una inspección detallada a que estos productos estén en óptimas condiciones para su consumo.

El 19 y 20 de marzo se realizaron actividades de Nebulización por la tarde-noche en el primer cuadro de la ciudad y en la Ribera del Río Lerma, abarcando el tramo del antiguo "Puente Negro" al "Puente Pasajeros", considerando que es la principal zona comercial donde se distribuyen los puestos ambulantes.

Se verificaron 60 establecimientos de venta de alimentos y bebidas no alcohólicas, llevando a cabo el fomento sanitario en las medidas de higiene correspondientes. Se distribuyeron 101 cubrebocas y 101 cubrepelo a los vendedores de estos giros.

Se estableció un módulo de atención medica los días jueves y viernes santos, donde se ofrecieron 68 consultas a personas que padecían diabetes, hipertensión, cefaleas, esguinces o deshidratación leve, no siendo necesaria ninguna referencia a las unidades médicas por complicaciones de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias