EL H. Ayuntamiento aprobó, en sesión de ayuntamiento, un apoyo económico por 1 millón 200 mil pesos destinado al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA).
Este recurso estará condicionado a la regularización de la situación fiscal del organismo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivada de omisiones detectadas en administraciones anteriores. En mayo del 2022, el ex presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (SAPASVA), Fernando Miranda, dio a conocer que la institución tenía una deuda fiscal por encima del millón de pesos. La cual estaba compuesta por 45 multas impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a la falta de presentación de las declaraciones correspondientes desde el año 2017. Las autoridades competentes darán seguimiento a este proceso, con el propósito de garantizar la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos.

El presidente municipal, César Prieto, señaló que esta acción tiene como finalidad garantizar el suministro de agua potable para las y los habitantes de la comunidad de Valtierrilla, ya que que el acceso al agua es un derecho fundamental que el Gobierno Municipal protege y fortalece.