Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Dan vida y color al Jardín Xidoo

Dan vida y color al Jardín Xidoo

Dio inicio a la tercera etapa del proyecto de rehabilitación para dar vida y color al Jardín Xidoo, uno de los espacios con mayor historia en el municipio, actualmente se trabaja en la caseta de vigilancia, sanitarios y jardineras, además de la instalación de alumbrado público. 

El rescate de los arcos y muros laterales con la técnica de arte en azulejos plasma la creatividad y talento de los jóvenes y resalta la esencia del "Jardín de los Enamorados", la superficie decorada presenta un 70% de avance y hasta ahora se han invertido más de 15 mil horas hombre.

En la remodelación integral del Jardín Xidoo también participa personal de Cultura, Educación, Deporte, Atención a la Juventud y Turismo, además del DIF Municipal, Obras Públicas, Parques y Jardines, Desarrollo Social, Alumbrado Público, Imagen Urbana y Limpia, los trabajos realizados por las dependencias municipales presentan un 50% de progreso. 

Con este tipo de obras se rescatan espacios públicos para que ciudadanos de todas las edades desarrollen una convivencia social en un entorno seguro, además de convertir el Jardín Xidoo en un punto de interés e incluso en un lugar turístico para Salamanca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias