Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

De buen corazón regalan café y té

De buen corazón regalan café y té
Por: Heréndira González
Salamanca
07-02-2019

A las afueras de la Unidad de Cuidados Críticos en Salamanca, un grupo de mujeres cada jueves asisten para regalar un vaso de té, un pan o un café, mujeres que sin mirar a quién y sin recibir nada logran cambiar el día de una persona.

Guadalupe Leal Garcilita, Voluntaria del Hospital de Cuidados Críticos explicó que la finalidad es cambiar el rostro de las personas que cuentan con algún paciente dentro de la unidad, hombres y mujeres que ante la emergencia tuvieron que salir de casa, en ocasiones sin un cinco en la bolsa.

En ocasiones, los familiares de las personas internadas necesitan más que un pedazo de pan o de café, necesitan una palabra de apoyo y aliento que los ayude a sobrellevar la carga emocional que en el momento están viviendo.

Por lo que invitó a unirse a esta campaña cada jueves en las instalaciones del Centro.

Guadalupe indicó que todos los jueves de nueve a 10 de la mañana se colocan a las afueras del Centro, donde reparten un poco de alimento a cada una de las personas del lugar, los alimentos no tienen costo, sin embargo la sonrisa de las personas a las que se les ayuda es el mejor de los pagos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias