Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹De "Mala" a "Extremadamente Mala" la calidad del aire

El incremento en el tráfico de vehículos, la quema de pirotecnia y los incendios de pastizales han empezado a generar altas concentraciones de partículas contaminantes en la atmósfera de Salamanca, durante las últimas horas la Estación de Monitoreo del DIF ha detectado concentraciones de PM10 (Partículas Menores a 10 Micras) que han activado los colores Naranja, Rojo y Morado que indican "Mala", "Muy Mala" y "Extremadamente Mala" Calidad del Aire.

Cabe recordar que cuando la suspensión de partículas en la atmósfera alcanzan un rango de 151 la Norma Oficial Mexicana (NOM) establece que existe riesgo para la población por el aire que se respira.

En ese contexto, en la Estación de Monitoreo del DIF el momento más álgido de contaminación se registró a las 11 de la noche del domingo con suspensión de Partículas Menores a 10 Micras que alcanzaron valores de 250. En esta Estación también se detectó Mala Calidad del Aire por suspensión de PM2.5 (Partículas Menores a 2.5 Micras), esto ocurrió entre las 11 y las 12 de la noche.

A las 9 de la noche del domingo, la Estación de Nativitas marcó en color rojo y decretó "Muy Mala" calidad del Aire luego de que la suspensión de partículas PM10 indicaba concentraciones mayores a 151, a las 10 de la noche los niveles llegaron a 225.

En la Estación de Monitoreo de Cruz Roja también se registró "Mala" Calidad del Aire en las primeras horas del domingo y posteriormente durante la madrugada del lunes nuevamente hubo altas concentraciones de PM10 en esta zona del municipio.

Hasta la tarde de este lunes, en la Estación de Monitoreo del DIF prevalecía el color naranja que decreta Mala Calidad del Aire.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias