Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Dejan huella atletas de Guanajuato en Mundial de Paranatación

Dejan huella atletas de Guanajuato en Mundial de Paranatación
Por: Iván Alexei García Mares
León
22-06-2022
León, Guanajuato.- Regresaron los deportistas guanajuatenses que dejaron huella la semana pasada en el Mundial de Paranatación en la ciudad de Madeira, Portugal, cosechando un total de 13 metales durante la competencia.

Encabezados por los medallistas paralímpicos, Jesús Hernández y Ángel Camacho junto a los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, compartieron sus impresiones luego de conseguir el 50 por ciento de las preseas para nuestro país.

La delegación mexicana estuvo conformada por 29 tritones, conquistando un total de 25 medallas en el certamen mundialista.

Jesús Hernández fue el más destacado, al convertirse en el máximo medallista de manera individual en la historia de los campeonatos mundiales. "Chucho" participó en seis pruebas y en todas subió al podio, tres medallas de oro, dos de plata y una más de bronce, consiguiendo una actuación histórica.

Por su parte, Juan José Gutiérrez subió al podio en tres ocasiones en el segundo lugar, una de ellas en relevos y dos más manera individual, estas últimas con sus mejores registros personales en los 400m estilo libre y los 200m combinados.

Mientras que Ángel de Jesús Camacho, también se metió al podio en una ocasión como segundo lugar, en la misma prueba de relevos que Juan José Gutiérrez, además de tres bronces individuales, en los 100m y 200m libres y 50m dorso.

Finalmente, Raúl Gutiérrez se quedó cerca de la gloria mundial, pero se consagró como el cuarto mejor nadador mundial en los 400m libres, mientras que en los 200m combinados se ubicó en el quinto sitio.

Todos ellos seguirán preparándose para seguir integrando la selección nacional de paranatación rumbo al inicio del siguiente ciclo paralímpico rumbo a París 2024.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias