Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Dejan plantada a Escuela en Ceremonia Cívica

Dejan plantada a Escuela en Ceremonia Cívica

Este primero de Septiembre no hubo Ceremonia Cívica para la develación del bando Solemne por parte de autoridades municipales como normalmente se acostumbra al iniciar el mes patrio, sobre todo para dar a conocer a la ciudadanía los eventos cívicos y culturales que se tienen programados durante el mes y que nos dan identidad como mexicanos.

Con la develación del bando público se decreta el inicio de los festejos patrios conmemorativos por el inicio de la lucha de la independencia de México en su 212 aniversario.

Pese a que la dirección de educación ya había convocado a escuelas para participar en la ceremonia, tal es el caso del Instituto Salamanca a quien no se les notifico con anterioridad la cancelación o re-programación del mismo; por lo que docentes y alumnos se presentaron puntualmente poco antes de las 8 de la mañana de este Jueves.

El Bando Solemne tiene sus orígenes en el último tercio del siglo XIX. En aquéllos años se publicaba en los periódicos de la época y se colocaba a la entrada de las casas municipales. En él se decretaba el inicio de los festejos patrios

Entre las actividades cívicas importantes que se realizan durante el mes de septiembre en el municipio son: el aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, Grito de Independencia, acto cívico por el aniversario de la Independencia de México, cabalgata de la Ruta de Independencia, y acto cívico por la Consumación de la Independencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias