Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Denuncian ante la Procuraduría Ambiental daño ecológico en el Ecoparque

Denuncian ante la Procuraduría Ambiental daño ecológico en el Ecoparque


Un grupo conformado por 11 asociaciones ambientalistas y protectoras de animales de Salamanca presentaron una Denuncia popular ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) por el posible daño ecológico que tendría el Eco parque de Salamanca por obras que se realizan al interior y ante la posibilidad de organizar la Feria de Primavera 2023 en ese espacio.
Los ambientalistas fundamentaron su denuncia en los artículos 1, 4 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en contra de quien resulte responsable, por los hechos, actos y omisiones que han producido y continúan produciendo desequilibrio ecológico, daños al ambiente y a los recursos naturales.
Pidieron que la Procuraduría ambiental, investigue y aplique la Ley, que se hagan las visitas de inspección necesarias a efecto de constatar el impacto ambiental y el desequilibrio ecológico en el Ecoparque además de formular un dictamen técnico correspondiente. Se apliquen las sanciones administrativas correspondientes contempladas en la legislación y que de estar en presencia de la comisión de algún delito ambiental, se dé vista al Ministerio Público para que proceda en consecuencia contra quien resulte responsable.
El Ecoparque de Salamanca es el único parque de su tipo en la localidad, es considerado el pulmón de la ciudad, contribuye a la conservación del ambiente, favorece la salud entre otros beneficios.
El ecoparque es el hogar de 4 mil 739 árboles de 40 especies diferentes además de una rica fauna que ahí habita.
Las 11 organizaciones ambientalistas fijaron su postura en contra de organizar cualquier obra o actividad que vaya en detrimento y reducción de sus espacios e instalaciones de este tan importante y único pulmón con el que cuenta la ciudad, aunque señalan que si el proyecto trae un beneficio para Salamanca participarán activamente en las actividades.
Por ahora señalaron que los hechos denunciados configuran actos que han producido, producen y producirán desequilibrio ecológico, daños al ambiente y a los recursos, han considerado un riesgo de ecocidio en el Ecoparque.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias