Comerciantes establecidos del mercado Barahona, quienes solicitaron mantener el anonimato por temor a represalias, denunciaron que el comercio informal ha comenzado a invadir de manera alarmante el centro de abastos en la zona sur, con la aparente complicidad de las autoridades municipales.
De acuerdo con los inconformes, se estarían otorgando permisos a vendedores ambulantes a cambio del cobro por ocupación de espacios en la explanada del mercado. Esta situación, aseguran, ha provocado una competencia desleal y una disminución en las ventas del comercio formal.
Los comerciantes manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que la situación se descontrole, como ya ocurrió en el mercado "Tomasa Esteves", donde el ambulantaje creció sin regulación hasta afectar seriamente el orden, la operatividad y la movilidad en la periferia.
Según sus declaraciones, desde el inicio de las obras de rehabilitación en el centro de abastos, más de una decena de vendedores ambulantes han ocupado la explanada del mercado Barahona.